Monagrillo todavía no sale del asombro, luego de que un divertido partido de sóftbol se convirtiera en un caos, en el que los gritos y la sangre eran la tónica.
La tragedia se dio a eso de las 10 de la noche del sábado, cuando decenas de personas disfrutaban de un partido de sóftbol femenino, y de un ambiente festivo en los alrededores de estadio Juan Elias Rodriguez, ubicado en el sector de La Dormidera, en Monagrillo, distrito de Chitré y tres hombres encapuchados se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra todos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La víctima quedó tendida en el pavimento, mientras sus familiares gritaban consternados por lo ocurrido y los asistentes corrían para protegerse de las balas.
El comisionado Lizandro Concepcion, jefe de policía de Herrera, indicó que la víctima, Francisco Valdez, de 33 años, tenía antecedentes penales y que todo apunta a que el ataque estaba dirigido a él.
Luis Daniel Campos, un niño de tan solo ocho años, jugaba con otros menores, entre ellos su hermanita, y al momento del ataque trató de huir asustado, pero fue alcanzado por las balas disparadas por los pistoleros, y falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado.
Otras cuatro personas resultaron con heridas, entre ellas su hermanita de 11 años, una señora con herida de bala en el muslo, un hombre con herida en la rodilla y otro con una herida en la cabeza, que lo mantiene en estado grave en el hospital de Aguadulce.
El jefe policial confirmó que no hay aprehendidos por este hecho violento, a pesar de los innumerables operativos realizados, incluyendo en los puntos de acceso a la provincia, en las cercanías de las riberas de los ríos y barriadas cercanas, sin éxito.
Las pesquisas se extendieron hasta horas de la madrugada del domingo, y reiniciaron nuevamente a tempranas horas de la mañana, con el fin de buscar testigos y otros indicios, entre ellos las cámaras de vigilancia de locales cercanos.
En el pueblo de Monagrillo, este domingo reinaba la tristeza por lo acontecido, por lo que sus moradores hicieron un llamado de justicia a las autoridades.